Organismos Colaboradores

Universidad Miguel Hernández

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) es una universidad pública española, ubicada en la Comunidad Valenciana (España). Creada por la LEY 2/1996, de 27 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, las actividades docentes comenzaron en el curso 1997/98. La Universidad Miguel Hernández, con sede central en la ciudad de Elche, tiene 4 campus: Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea. Cuenta con cerca de 19.000 estudiantes.

Enlace de la web: http://www.umh.es

INIA

El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) es un organismo público español, perteneciente a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad desde 2011, nace de la unión en 1971 del Instituto Nacional de Investigaciones Agronómicas, el Instituto Forestal de Investigaciones y Experiencias y el Patronato de Biología Animal.

El instituto está dedicado a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en materia agrícola, ganadera, alimentaria, forestal y medio ambiental.
El INIA cuenta con cuatro centros propios, una Instalación de alta seguridad biológica del CISA (Centro de Investigación en Sanidad Animal) reconocida internacionalmente, seis departamentos de investigación y cuatro centros que comparten con otras instituciones.

Enlace de la web: http://www.inia.es


 AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA

El Excelentísimo Ayuntamiento de Orihuela es la institución que se encarga de gobernar la ciudad de Orihuela, capital de la comarca de la Vega Baja del Segura, en la Comunidad Valenciana, España.
Está presidido por el Alcalde de Orihuela, que desde 1979 es elegido democráticamente por sufragio universal. Actualmente y desde 2011, ejerce el cargo Monserrate Guillén Sáez, de Los Verdes (LV), en coalición con PSOE
La sede está emplazada en la Calle Marqués de Arneva, en el Palacio del Marqués de Arneva, que es el lugar desde el que es bajado el Estandarte del Oriol cada 17 de julio, día del Pájaro.

Enlace de la web: http://www.orihuela.es


CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA

La Confederación Hidrográfica del Segura o CHS es el organismo de gestión, regulador y mantenedor de las aguas, riegos y acciones de la cuenca del Segura y de los afluentes del río homónimo. Fue creada el 4 de diciembre de 1927.
Es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino. Las funciones de dicho organismo están reguladas en el artículo 25 del Real Decreto 927/1988, que aprueba el Reglamento de la Administración Pública del Agua y de la Planificación Hidrológica.
Estas funciones son las siguientes:

  • La elaboración del plan hidrológico de cuenca, así como su seguimiento y revisión.
  • La administración y control del dominio público hidráulico.
  • La administración y control de los aprovechamientos de interés general o que afecten a más de una Comunidad Autónoma.
  • El proyecto, la construcción y explotación de las obras realizadas con cargo a los fondos propios del Organismo, y las que les sean encomendadas por el Estado.
  • Las que se deriven de los convenios con Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y otras Entidades públicas o privadas, o de los suscritos con los particulares.

Enlace de la web: http://www.chsegura.es


GENERALITAT VALENCIANA

La Generalidad de la Comunidad Valenciana (en valenciano, la Generalitat) es «el conjunto de instituciones de autogobierno» de la Comunidad Valenciana, en España. El nombre que tiene desde la última redacción del Estatuto de Autonomía en el año 2006 es simplemente Generalitat, sustituyendo la doble denominación anterior: Generalidad Valenciana y Generalitat Valenciana (ambos términos siguen siendo empleados en el ámbito social para distinguirla de la Generalidad de Cataluña).
Forman parte de ella las Cortes Valencianas (o Corts Valencianes, o simplemente Corts), el Presidente (o President) y el Gobierno Valenciano (o Consell). Son también instituciones de la Generalidad la Sindicatura de Cuentas (o Sindicatura de Comptes), el Síndico de Agravios (o Síndic de Greuges), el Consejo Valenciano de Cultura (o Consell Valencià de Cultura), la Academia Valenciana de la Lengua (o Acadèmia Valenciana de la Llengua), el Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana (o Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana) y el Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana (o Comité Econòmic i Social).
La Generalidad Valenciana actual se estableció en 1982, después de aprobarse el correspondiente Estatuto de Autonomía.

Enlace de la web: http://www.gva.es


 UNIVERSIDAD DE MURCIA

La Universidad de Murcia (UM) es una universidad pública española, ubicada en la Región de Murcia (España). Sus centros se encuentran distribuidos en cinco campus. Fue fundada en 1915.2 Tiene aproximadamente 38.000 alumnos.

Enlace de la web: http://www.um.es

 


 GLEN BIOTECH

Glen Biotech surge como spin off de la Universidad de Alicante en el año 2010, a través de tecnología derivada de uno de sus laboratorios. Desde el año 2005, cuando entró el picudo rojo en Elche, hasta ahora, este escarabajo rojo ha dado problemas por donde ha pasado. En ese año desde la Universidad de Alicante empezamos a investigar para dar solución a esta plaga de una manera sostenible. Actualmente es una empresa puntera en ese tema.

Enlace de la web: http://glenbiotech.es